Estado actual de la calle Judería.

Estado actual de la calle Judería. |Foto: Gabriel Gómez|

La empresa Gestinver Valoraciones S.L. ha sido la adjudicataria de la obra de adecuación del tramo de la calle Judería que va desde las escaleras que conectan con la plaza del Estudio hasta las escaleras que confluyen en la plaza de San Gil. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la obra ha sido adjudicada en 57.165 euros, iva incluído, con una rebaja sobre el precio inicial. La propuesta incluye la mejora del acondicionamiento de las escaleras que unen la calle Judería con la plaza del Estudio. Cinco empresas  presentaron sus ofertas

La memoria de la obra refleja que los trabajos comprenden la realización de la calzada, pavimentación de aceras, renovación y soterramiento de saneamiento, abastecimiento, red de gas, telefonía y alumbrado público. Así se renovará el viario tanto peatonal como rodado  y se diseñará la calzada a la misma altura que la acera para que pueda asumir el tráfico y adecuarla al tránsito peatonal dotándolas de mayor dimensión que la actual. Calzada y acera tendrán un acabado de adoquín de hormigón con encintados de granito. En las escaleras se recuperarán los bordillos existentes completando los peldaños con el mismo adoquín utilizado en la calle.

Con esta obra que se realizará cofinanciada con la Diputación Provincial, que asumirá el 70 por ciento de su coste, se pretende organizar y regular el tráfico peatonal de la vía, mejorar los recorridos peatonales, mejorar la calzada y los accesos desde otras calles y dotarla de las infraestructuras necesarias.