| Fotos: Gabriel Gómez |

Las costumbres, oficios y usos medievales han vuelto hoy a Sanchonuño de la mano de su Mercado Medieval, que se ubica en el parque situado junto a las piscinas. Grandes y pequeños han disfrutado con las primeras actividades programadas como el pasacalles inaugural, las muestras de oficios en vivo, los juegos de gran tamaño o el pintacaras. También recorriendo la feria pueden admirarse algunas aves rapaces como águilas de Harris, un búho real, un cárabo, un halcón sacre… esta tarde a las 19.00 horas habrá una exhibición de cetrería en la que participará un precioso ejemplar de águila escudada, un águila de Harris y un buitre.

Los puestos de artesanía ofrecen productos variados desde marroquinería a bolsos, pasando por libros, juguetes de madera o productos de alimentación. También se han instalado varias tabernas en las que los visitantes pueden calmar la sed y el apetito.

Esta tarde a las 18.30 horas se retomarán las actividades con títeres, exhibición de aves rapaces, cuentacuentos, encierro ecológico con carretones, música con un DJ de los 40 principales y una fiesta holi.

Mañana a las 12.00 horas el mercado reabrirá sus puertas con taller de cometas, encierro ecológico y títeres. Por la tarde continuará la programación con  títeres, aves rapaces, un sorteo de productos del mercado y una cena, pintacaras y un espectáculo nocturno de fuego. que será el colofón de esta edición del mercado.

En el mercado pueden verse también armas y un campamento medieval, una herrería y una fragua con demostraciones en directo y los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable.