Seis agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Cuéllar, Lastras de Cuéllar y del Seprona, junto a dos agentes de la Policía Local de Cuéllar han llevado a cabo esta mañana una redada en un domicilio de la calle Rogativa, en el barrio de San Andrés, en Cuéllar.

La operación ha comenzado desde primeras horas de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las once de la mañana en el número 1 de la calle Rogativa.

Según testigos presenciales, varias personas han huído del escenario y han sido perseguidas y finalmente detenidas por agentes de la Guardia Civil. A la espera de confirmación oficial de otro material incautado, en el domicilio se han intervenido al menos más de una docena de bidones de gasóleo y una bomba para trasvase de líquidos. Además de la vivienda, también se han registrado vehículos. Dos empleados municipales han trasladado los bidones intervenidos. Además de los detenidos, cinco personas más han acompañado a la Guardia Civil hasta el cuartel de Cuéllar, situado a poca distancia de esta calle.

Los habitantes del domicilio son ciudadanos extranjeros conocidos en el barrio por haber protagonizado varios altercados, entre ellos la preparación de barbacoas en plena vía o dentro de una cochera no habilitada para ello, por lo que la Policía Local ha visitado en varias ocasiones la vivienda. Por otra parte, algunos vecinos apuntan a los detenidos como autores de varios pequeños robos en viviendas cercanas a las que habrían accedido por los tejados, aunque esta redacción no ha podido confirmar estos datos.