La villa de Fuentidueña acogió la presentación  de la “Ruta del vino” diseñada por Honorse Tierra de Pinares dentro del proyecto para la organización y promoción de la oferta turística de la comarca Tierra de Pinares.

La Posada Real Palacio de los Condes acogió la presentación e la ruta y posteriormente se realizó un recorrido por la Villa, visitando las ruinas del Hospital de la Magdalena, la iglesia de San Miguel, el Barrio de las Bodegas, las ruinas de la iglesia de San Martín y la necrópolis medieval aledaña y los restos de las murallas. El recorrido continúo saliendo de la Villa por la Puerta de Alfonso VIII hasta el embalse de las Vencías para después regresar por la ribera del Duratón, lo que permitió a los participantes disfrutar de un paisaje de gran belleza y riqueza, atendiendo a cuestiones geológicas, de flora y fauna, y pudiendo también observar diversos viñedos. De vuelta a Fuentidueña visitaron la iglesia de Santa María la Mayor y las fuentes naturales del Salidero y de la Cigüeña. La visita concluyó con una degustación de productos de la comarca cortesía del establecimiento local “Vino y Mimos”.

El recorrido realizado fue tan solo una muestra de la “Ruta del vino”, la cual permite recorrer distintas poblaciones con tradición vitivinícola y con recursos vinculados a esta actividad económica: Navalilla, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Torrecilla del Pinar, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña,Membibre de la Hoz, Aldeasoña, Laguna de Contreras, Vivar de Fuentidueña, Pecharromán, Sacramenia, Cuevas de Provanco, Caserío de San José, Valtiendas, Fuentesoto, Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña.

Con la ruta se promocionan también diferentes recursos naturales y patrimoniales de los pueblos, lo que enriquece el recorrido y diversifica el tipo de visitantes que pueden acudir a recorrerla.

En septiembre se realizará un nuevo recorrido que permitirá a los asistentes conocer otro de los recorridos que la misma propone.