Ismur

Junta directiva de ISMUR.

| La aprobación de cuentas anuales y del presupuesto para 2018 centrarán la jornada, en la que se presentará la nueva edición de la revista anual de ISMUR |


Iniciativa Social de Mujeres Rurales, ISMUR, celebrará mañana en el Restaurante `La Mirada´ de Samboal, su XVI Asamblea General Ordinaria.

Los actos comenzarán a las 17.30 horas de la tarde con un diálogo sobre feminismo, dinamizado por la Agente de Igualdad de Oportunidades Ana del Real, en el que se tratarán de comprender sus orígenes, la huelga feminista celebrada el pasado 8 de marzo…

Seguidamente se realizará la asamblea con las socias asistentes, para aprobar los programas sociales y presupuesto de la entidad de cara al ejercicio 2018, las cuentas anuales del ejercicio anterior y la presentación de la nueva edición de la revista anual de ISMUR. También se detallarán los nuevos programas con los que la entidad cuenta para esta anualidad, producto de la nueva convocatoria del IRPF de gestión autonómica. Como colofón a la jornada, se podrá disfrutar de la actuación musical del `Dúo Tritón´.

La presidenta de ISMUR, Rosa Arranz, señala la importancia de que este acto sirva para destacar la evolución de ISMUR en estos veintidós años, desde que comenzó su andadura en el año 1996, con apenas presupuesto, pero sí con el apoyo incondicional de Unión de Campesinos de Segovia, UCCL. A lo largo de estos años se ha crecido mucho en número de socias, en participación, en pueblos a los que poder llegar, y principalmente en la diversidad de programas no solo dirigidos a mujeres, sino también para jóvenes, infancia, mayores, o en temas muy preocupantes como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, violencia de género, la sanidad pública en el medio rural, la inserción socio-laboral para personas inmigrantes, ya que la situación de los pueblos ha venido siendo muy cambiante y preocupante en los últimos años, y a ello nos hemos tenido que adaptar”.

Para ISMUR, sus actos asamblearios siempre sirven para marcar las actuaciones a seguir, teniendo en cuenta las necesidades reales que se encuentran en el medio rural, en la línea de trabajo actual, con el objetivo a largo plazo de ver cómo evoluciona nuestra sociedad, sobre todo la rural, para que sea una sociedad más justa, económicamente sostenible, y donde nuestros pueblos y nuestra forma de vida no se pierdan.