Iniciativa Social de Mujeres Rurales, Ismur, celebrará mañana en el salón de usos múltiples de Fuentesaúco de Fuentidueña su asamblea general a partir de las 17.00 horas. Un encuentro que coincidirá con la celebración del 20 aniversario del colectivo.

La cita comenzará a las 17.00 horas con actividades para las socias, la primera un juego-dinámica bajo el título “Descubriendo nuestros valores” dinamizado por la coach Gema Ricote. Seguidamente las socias participarán a las 18.30 horas en la asamblea en la que se abordará la aprobación de los programas y presupuestos de la entidad para 2016, se aprobarán las cuentas anuales del colectivo correspondientes al ejercicio de 2015 y se presentará la revista anual de Ismur de este año. Finalmente se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Tras la asamblea las socias disfrutarán de una merienda, tras la cual a las 19.30 horas tendrá lugar un concierto a cargo del grupo “Toca2” abierto a la asistencia de público.

La presidenta de Ismur, Rosa Mª Arranz, quiere que este acto sirva para destacar la evolución de Ismur en estos veinte años, desde que comenzó su andadura en el año 1996, “con un exiguo presupuesto y el apoyo de la Unión de Campesinos de Segovia. A lo largo de estos años se ha creído mucho en número de socias, en participación, en pueblos a los que llega, y principalmente en la diversidad de programas no solo dirigidos a mujeres, sino también para jóvenes, infancia, mayores, o en temas muy preocupantes como igualdad, violencia de género, inserción socio-laboral para personas inmigrantes”.