El torero cuellarano en la feria del pasado año

El torero cuellarano en la feria del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento está cerrando los carteles de los festejos taurinos y encierros de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en la villa, que tendrán lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre. El alcalde de la villa, Jesús García, confirmó ayer la presencia del matador cuellarano, Javier Herrero, en la corrida de toros del miércoles 3 de septiembre.

El programa mantiene los cinco encierros, el concurso de cortes que tendrá lugar el domingo 31 de agosto, una corrida de rejoneo el lunes 1 de septiembre, una novillada el martes de 2 de septiembre, la corrida del miércoles y un festejo mixto el jueves 4. Este festejo mixto se repite tras el éxito del celebrado el pasado año y se intentará traer de nuevo a los Forcados portugueses, un rejoneador y dos novilleros.

El Ayuntamiento ya ha presentado el borrador de los carteles a los grupos municipales de la oposición a las asociaciones de caballistas, Ehtoro.com y a las peñas oficiales, entre otros colectivos.

Aunque no quiso desvelar más detalles, García señaló que ya tienen casi todo cerrado y han comenzado a recibir los contratos de toreros y ganaderías. Apuntó que están estudiando también las propuestas de seguros y el resto de contrataciones como las cuadras de caballos.

Pedro Caminero y Mayoral serán nuevamente los encargados de la conducción de los encierros por el campo y a sus fincas llegarán las reses tiempo antes de las fiestas.