Antonio Lizana abrirá el IV Ciclo `A Todo Ritmo´.

Antonio Lizana abrirá el IV Ciclo `A Todo Ritmo´ el sábado 21 de enero.

La cuarta edición del ciclo de conciertos `A Todo Ritmo´ comenzará el próximo sábado 21 de enero y acercará a la villa cuellarana  diferentes ritmos desde el Jazz hasta el reggae pasando por el folclore castellano, el Bluegrass, el funk y la música celta y sefardí.

Cinco conciertos completan el ciclo por el que pasarán Antonio Lizana Trio, Los Hermanos Cubero, María Desbordes, Richie Ferrer Vocal Quintet y Javier Paxairiño trío.

Los conciertos tendrán lugar en la sala cultural Alfonsa de la Torre los sábados 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero y 4 de marzo a las 20.30 horas.

Los organizadores, la Asociación  Cultural Mantillo y Turba, pretende llenar Cuéllar “de música buena y variada, que contribuya a que el municipio cuente con un interesante programa cultural”.

La estructura de los conciertos continúa siendo la de ciclos anteriores, se seguirá llevando a cabo el habitual descanso a mitad de concierto para tomar un vino español, comentar impresiones y compartir con la gente que asiste algo más que música.

Las entradas pueden adquirirse en la Sala cultural Alfonsa de la Torre de martes a viernes de 17.30 a 20.00 horas o el mismo día de los conciertos desde una hora antes. Los precios serán de 9 y 6 euros y pueden realizarse reservas telefónicas en el teléfono: 691 33 93 11.

 

Programa

El Ayuntamiento de Cuéllar, Huercasa, Fundación Caja Rural y la Obra Social-Fundación la Caixa  colaboran en el desarrollo del ciclo. Asímismo la recaudación del 11 de febrero, concierto patrocinado por Obra Social La Caixa, irá destinado íntegramente a la asociación `Amanecer´ de Cuéllar.

El sábado 21 de enero se subirá al escenario de la sala Antonio Lizana Trio, una formación integrada por: Antonio Lizana, saxofonista, compositor, letrista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Lizana es saxofonista, compositor, letrista y cantante y viaja a través del Jazz guiado por la inspiración del flamenco. Sus canciones presentan las músicas del mundo a través de un diálogo improvisado con el jazz. Este joven músico ha sido  galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte. También ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Ha colaborado con artistas como Marcus Miller, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, José Mercé,  o Rancapino.

El sábado 28 de enero será el turno de los Hermanos Cubero y su mezcla de folclore castellano y el Bluegrass de los Apalaches de Estados Unidos; el 4 de febrero actuará María Desbordes presentando su primer disco en solitario `Exil´ con ritmos como reggae, morna o música sefardí y celta; el sábado 11 de febrero llegará a la villa Richie Ferrer Vocal Quintet con un repertorio que bebe fundamentalmente de géneros como el Blues y el Jazz; el 4 de marzo Javier Paxairiño será el encargado de cerrar el ciclo con sus `Dagas de fuego´, con una mezcla de ritmos del Mediterráneo: el ritmo gnawa del Magreb con el ritmo agechao de Extremadura, todo ello con el tapiz de fondo de la gran diversidad cultural de la Península, aderezado con el uso de instrumentos tradicionales conviviendo con la tecnología más actual.