El cuellarano Jesús Calvo “Tomillo” muestra hasta el domingo 12 de julio casi una veintena de retratos en la sala lateral de la iglesia de San Francisco de Cuéllar. Una exposición en la que el visitante puede reconocer a la mayoría de  los retratados vecinos del municipio, familiares y amigos del autor.

Calvo señaló que en la exposición pueden verse diferentes estilos en los retratos y todos están realizados sobre papel y cartón sin tratar “me gusta que salga lo que el papel te admita”, afirmó. Trabaja sobre fotografías y son varios los encargos que ha recibido a través de esta muestra.

Calvo se inició en la mano del cuellarano “Kanando” en un grupo de aficionados que formaron en el Centro Carchena. Con ellos estuvo tres años, para después continuar haciendo cursos con Florines, Ángel Salamanca, Alfonso Montero… Tras una década sin pintar, Calvo retomó su afición hace unos 11 años con mayor dedicación, lo que afirma le ha permitido mejorar en la técnica y en los resultados.

Son muchas las exposiciones que ha realizado en estos años en Cuéllar en la Sacristía de San Francisco, en la sala Alfonsa de la Torre, exposición colectiva de autores cuellaranos en Tenerías el pasado año,  también en otras localidades como Pedrajas de San Esteban… las temáticas han sido variadas: taurina, abstracto, paisaje, surrealismo…

La exposición puede visitarse hasta el domingo 12 de julio, por las mañanas de 12.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.