El conocido fotógrafo neoyorquino, Jim Hollander, de la agencia EPA (European Pressphoto Agency), habitual en los últimos años en las fiestas de Cuéllar ha sido galardonado con un premio de bronce en los Tokio International Photo Awards, Tifa, con un reportaje fotográfico sobre los encierros de Cuéllar.

La descripción de las fotografías de Hollander en la página web de los premios dice: “Los caballistas españoles con lanzas conducen a los toros de lidia de la ganadería de Condessa de Sobral a través de los campos durante el tercer encierro, de las Fiestas de Cuéllar, en Castilla y León, España, el 30 de agosto de 2016. La fiesta en Cuéllar es reconocida como una de las más antiguas de España, datada en el siglo XIII. Seis toros de lidia son conducidos por cientos de jinetes a través del pinar en una distancia de 5 kilómetros y al final son conducidos hasta el pueblo donde los corredores prueban su suerte y su habilidad corriendo con los toros”(*).

Estos premios persiguen reconocer, recompensar y exponer el talento de fotógrafos de todo el mundo y presentarlos a la comunidad creativa de Japón. 

El premio se enmarca en la categoría de deportes.

(*)Spanish riders with lances herd fighting bulls from the ranch of Condessa del Sobral through the fields during the third ‘encierro,’ or bull run, in the Fiesta de Cuellar, in Castilla y Leon, Spain, 30 August 2016. The fiesta in Cuellar is recognized as one of the oldest in Spain, dating back to the thirteenth century. Six fighting bulls are herded by hundreds of horsemen through a forest and then rolling hills for 5 kilometers and at the finish are herded in a full stampede into town where runners try their luck and skill running with the bulls.