Reyes Ramos (2º premio), Vicente García (3º premio), José Ignacio Amelivia (1º premio), Raquel Alonso, Jesús Ballesteros, Margarita Cuesta y Rafael de Miguel.

Reyes Ramos (2º premio), Vicente García (3º premio), José Ignacio Amelivia (1º premio), Raquel Alonso, Jesús Ballesteros, Margarita Cuesta y Rafael de Miguel.

| Por Fermín de los Reyes |

Treinta pintores participaron en el I Concurso de pintura rápida al aire libre `Villa de Aguilafuente´, organizado por el Ayuntamiento y el Comité organizador de la exposición `El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española´. El motivo de las pinturas, con técnica libre y soporte rígido, era la villa, por lo que durante toda la mañana se repartieron por la localidad, donde fueron visitados por los vecinos, que pudieron apreciar las distintas técnicas empleadas. Procedían de Segovia y provincia, Valladolid, Madrid, Ávila, Burgos, León, Toledo, Málaga, o Vizcaya, entre otros lugares, aparte de las dos pintoras locales, Gloria Isabel Pedrazuela y Elena Montarelo.

Tras la entrega llegó la deliberación del jurado, compuesto por los pintores Margarita Cuesta Pamies y Rafael de Miguel, además de por la concejala de cultura Raquel Alonso Casado. El jurado destacó el gran nivel de los trabajos presentados y lo arduo de la deliberación, y otorgó el primer premio al logroñés José Ignacio Amelivia González, el segundo al bilbaíno José Reyes Ramos Rodríguez, y el tercero a Vicente García Fuentes, segoviano afincado en Fuensalida (Toledo). El alcalde, Jesús Ballesteros, agradeció su presencia a los pintores y les emplazó para el año próximo. El numeroso público asistente pudo ver las obras expuestas y disfrutar de su calidad.

El grupo de pintores asistió a una visita a la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente, guiada por el comisario, por lo que también pudieron admirar el patrimonio de la villa.

La organización se muestra muy satisfecha con la participación y los resultados, pues `siendo la primera vez, la presencia de treinta pintores de tal calidad nos anima a preparar la edición para el próximo año´.