El delegado territorial, Javier López-Escobar, continúa la ronda habitual de contactos que mantiene periódicamente con los alcaldes de los municipios segovianos durante las visitas que realiza a diferentes puntos de la provincia. En la última visita que llevó a cabo a Aguilafuente, el responsable de la Junta se reunió con su primer edil, Jesús Ballesteros, en la casa consistorial, y ambas autoridades sostuvieron una entrevista cordial en la que tuvieron la oportunidad de analizar distintos asuntos de interés mutuo, relacionados con la gestión de la Administración autonómica en la provincia.

Entre los temas que abordaron en la reunión mantenida, fueron objeto de estudio los proyectos existentes para dar continuidad a las actuaciones arqueológicas sobre la villa romana de Santa Lucía, un importante yacimiento en el que el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León acaba de intervenir para realizar la señalización didáctica que complementa el itinerario propuesto en el Aula Arqueológica de la antigua iglesia de San Juan de Aguilafuente.

Además, el alcalde planteó al delegado territorial la situación en que se encuentra el vertido de aguas residuales en el municipio, cuestión que será analizada en detalle por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Finalmente, Javier López-Escobar y Jesús Ballesteros trataron de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Aguilafuente se incorpore al programa ‘Rehabitare’, a través del que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acondiciona viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso, para ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas. Con este objetivo, alcalde y delegado territorial analizaron diversos inmuebles de la villa susceptibles de inclusión en este programa.