La actuación del coro de niños “Phoenix Boys Choir” prevista para mañana a las 21.00 horas en el Patio de Armas del Castillo, se traslada a  la Iglesia de San Andrés, por motivos climatológicos.

La formación de voces blancas Phoenix Boys, considerado mejor coro infantil de Estados Unidos, vuela desde Arizona para ofrecer una gira de conciertos por algunas de las principales ciudades de España y Portugal. Madrid, León, Granada, Burgos, Cádiz, Segovia, Salamanca o Lisboa son sólo algunos de los lugares que albergarán esta gira tan especial.

La Fundación Caja Rural de Segovia, no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar este coro a la provincia de Segovia, organizando dos conciertos en dos espacios que son auténticas joyas del patrimonio histórico artístico de nuestra provincia. Mañana viernes 12 Junio, los Phoenix Boys Choir ofrecerán un concierto magistral en la Iglesia de San Andrés, de Cuellar y el sábado 13, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Martín Muñoz de las Posadas.

Las entradas del concierto de Cuellar tienen un precio de 3€ (anticipada) y pueden adquirirse en la Oficina de Cuéllar de Cajaviva Caja Rural, en el Ayuntamiento de Cuéllar y en la sala cultural Alfonsa de la Torre.

La entrada del concierto de Martín Muñoz de las Posadas es libre hasta completar el aforo del templo.

Phoenix Boys Choir  

El Coro de Niños de Phoenix, a través de la educación de los niños en el arte del canto y la interpretación de la mejor música coral infantil y de su tradición, desarrollan el carácter, la disciplina, el liderazgo, la conciencia global y un fuerte compromiso con la excelencia, contribuyendo así de la mejor manera posible a la vida musical de la ciudad de Phoenix y del estado de Arizona asi como a enaltecer su reputación tanto nacional como internacionalmente. Fundado en 1947 cuenta con programas que ofrecen capacitación de la voz, teoría de la música e interpretación para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

El Coro de Niños de Phoenix garantiza a cada miembro una excelente educación musical de reconocimiento internacional así como una de las experiencias más importantes de su vida. Actualmente, hay aproximadamente 125 niños y hombres jóvenes participantes.

Cada año, el Coro de Niños de Phoenix ofrece una temporada llena de conciertos donde ofrecen un amplio repertorio desde música clásica a la música popular.

En sus sesenta años de historia, el coro ha colaborado frecuentemente con otras organizaciones de artes culturales como la Ópera de Arizona, la Sinfónica de Phoenix, el Bach Choir y Orpheus Male Chorus.

Comenzando con el Coro de Formación, los niños pueden progresar al coro Cadete, al Coro de la Ciudad y al Coro de Gira , y al graduarse, pueden participar en el Masters Choir.

Cuando los niños alcanzan los niveles suficientes para actuar en el Coro de Ciudad y en el Coro de Giras/Conciertos, es cuando tienen la oportunidad de actuar nacional e internacionalmente.

Graban CDs, participan en festivales de música, cantan con otros grupos profesionales y son invitados frecuentemente por coros locales. Miembros del Coro han cantado ante cuatro presidentes de los Estados Unidos a lo largo de su historia asi como ante conocidos artistas como Doc Severinsen, Stevie Wonder y Keith Lockhart dirigiendo a la Boston Pops Orchestra.