Componentes de La Alborada Musical.

Componentes de La Alborada Musical.

Tras el éxito del concierto basado en bandas sonoras del cine ofrecido por la Banda Municipal de Coca, que abrió el ciclo ‘Aperitivos a Banda’ en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, este domingo le toca el turno a la banda La Alborada Musical de Cantalejo.

La formación, que está compuesta por alrededor de medio centenar de músicos, ha preparado para la cita un repertorio que no aburrirá a nadie y que incluye desde un vals, hasta una sinfonía africana, pasando por una pieza titulada ‘Santana’ u otra llamada ‘Frank Sinatra in concert’, concretada con los arreglos de Norbert Studnitzky. En total, ocho obras que harán moverse al son de la música a aquellas personas que opten por un aperitivo musical que se servirá a las 13:00 horas y que pretende llenar el Juan Bravo de buenos y atentos comensales.

La banda La Alborada de Cantalejo cuenta ya con catorce años de vida, después de haber nacido dentro de la asociación cultural ‘Alborada Musical en Cantalejo’. Las inquietudes y el interés por los placeres que proporciona la música iban creciendo, y con ellos surgiendo los músicos, en el pueblo y en algunas localidades cercanas como Cabezuela, Turégano o Caballar, a las que también se unieron intérpretes de Sebúlcor, Fuenterrebollo o Cantimpalos. Pronto de esta unión surgió una formación que hoy en día se caracteriza por acoger a domadores de las melodías de edades tan diferentes como los 11 o los 50 años de algunos.

Dentro de su repertorio se puede encontrar cualquier tema susceptible de conquistar al público en general, y por ello a veces tocan música popular, otras optan por las bandas sonoras de películas, otras por las jotas y villancicos y otras por los pasodobles. También entra dentro de sus listados la música estadonidense de grandes bandas, los arreglos de música sinfónica, zarzuela e incluso algún que otro tema original y propio de la formación, que cuenta hasta con un ‘Himno a Cantalejo’ y un himno de Cabezuela.

Desde el Teatro Juan Bravo se quiere recordar de nuevo, a las personas residentes en los pueblos, que la Diputación de Segovia pone a disposición de los municipios un autobús gratuito para poder trasladarse hasta Segovia para acudir a cualquier espectáculo de la programación del teatro. El único requisito a cumplir es que haya, como mínimo, un grupo de 25 personas que deseen trasladarse hasta la capital.