Un momento del taller de moldes.

Un momento del taller de moldes.

El pasado fin de semana los aguiluchos pudieron disfrutar con dos talleres relacionados con el mundo arqueológico.

El primer taller tuvo lugar en el Aula Arqueológica y versó en torno a sus mosaicos, que conforman la mayor colección de época romana de la provincia de Segovia. Siguiendo las explicaciones de Laura Frías Alonso, licenciada en Historia y responsable del Aula Arqueológica, una veintena de niños de edades comprendidas entre 3 y 10 años fabricaron su propio mosaico tras conocer qué era, para qué servía y cómo se realizaba hace más de 1.500 años. Este taller forma parte de una programación cuyo punto fuerte son los talleres educativos realizados a lo largo del curso escolar cada último viernes de mes, donde más de una treintena de niños conocen más a fondo el mundo romano.

El segundo taller, titulado `Moldes y réplicas de fósiles´, fue impartido por Eleuterio Baeza Chico, geólogo, conservador y restaurador de bienes culturales. Durante más de dos horas, pequeños y mayores aprendieron cómo realizar moldes y réplicas de fósiles con distintas técnicas y materiales, siendo un taller muy práctico y pudiéndose llevar cada uno el molde y la copia que realizó. Fue un taller con un éxito sin precedentes con la intervención de más de ochenta participantes de entre 2 y 79 años, pudiendo todos ellos no sólo comprender el proceso de realización de las réplicas y los moldes, sino también poner en práctica la teoría.

El Ayuntamiento de Aguilafuente junto con el Aula Arqueológica y las asociaciones del municipio han organizado un verano repleto de actividades, muchas de ellas en torno al primer libro impreso en España y la exposición temporal `El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española´, que se puede visitar en la iglesia de Santa María hasta el 5 de noviembre de 2017.