Ediles de IU en la sede de la Asamblea comarcal del partido.

Ediles de IU en la sede de la Asamblea comarcal del partido. |Foto: Gabriel Gómez|

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida ha través de un comunicado manifiesta su parecer ante  la reciente visita a Cuéllar del director de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala, “sus posteriores declaraciones y ante el silencio y la nula información recibida por parte del alcalde”. Así lamentan que “el alcalde no haya invitado ni al Ampa del colegio ni a los grupos de la oposición a esa reunión para haber conocido de primera mano las verdaderas intenciones del señor Sánchez Pascuala y no tener que leer en la prensa lo que nos quieren contar”.

Señalan que “parece y se cree que él (el alcalde) es el único representante de la ciudadanía”, le recuerdan la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con el Director Provincial de Educación en 2005 para ya tratar el tema de la ubicación del gimnasio, en la cual estaba un representante de la oposición (PP) y él mismo como representante del Ampa.

Muestran, por otro lado, su satisfacción “porque parece que se ha desbloqueado el proyecto y esperamos que no sea una jugada más de las muchas a las que nos tiene acostumbrado el PP, que de verdad este señor haya venido a Cuéllar con la intención de construir de una vez el gimnasio y no la de arañar unos cuantos votos como han hecho con este y otros proyectos tan necesarios para el municipio y la comarca, ya que estamos a cinco meses de las elecciones municipales”.

“También lamentamos el despilfarro de dinero público que hace el PP, ya que después de haber pagado un proyecto, ahora no vale”, apuntan.

Finalmente aprovechan para “dar la enhorabuena al Ampa del colegio de la Villa, que con su incesante lucha han obligado a los responsables de la Junta a hacer esta visita y al parecer a retomar el asunto, porque si algún dia llega a ser realidad este gimnasio será gracias a ellos y no a lo que hagamos los demás (partidos políticos) y no querer ponernos medallas en algo que no nos corresponde, pues es nuestra obligación el trabajar por resolver los problemas de la ciudadanía”.