Miembros de IU junto al material recogido.

Miembros de IU junto al material recogido. |Foto: IU|

 

La Asamblea de Izquierda Unida de la Comarca de Cuéllar da por finalizada la campaña de recogida de ayuda médica al pueblo de Gaza.

El colectivo expresa su agradecimiento a todas las personas que solidariamente han colaborado con sus aportaciones, tanto materiales como económicas, y también a los bares y farmacias que han actuado de punto de recogida y a la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo por facilitar  su presencia en la Feria Medieval de Cuéllar con la instalación del punto de recogida de medicamentos.

El balance de la campaña es positivo ya que, según señalan, se han recogido seis cajas de material, tanto medicamentos como gasas, pañales, mantas, leche en polvo…, así como 380 euros en metálico y otras aportaciones que se han realizado por algunos particulares directamente a la cuenta específica para esta campaña de ayuda al pueblo de Gaza.

Aprovechando la presentación, por el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso, del documental “Una mosca en una botella de Coca Cola”, los materiales fueron trasladados el pasado 13 de septiembre por los miembros de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida a la localidad de La Granja, para que unido al resto de lo recogido en la provincia de Segovia sea enviado a la embajada de Palestina en Madrid.

Según información de la Asociación Médica Hispano-Palestina, apuntan que se ha recaudado lo equivalente a tres aviones de material médico (310 m³ con un peso de 30 toneladas) y hasta el momento 51.000 euros para paliar la destrucción de cincuenta y tres hospitales y ambulatorios por los bombardeos de Israel.