Medio centenar de representantes de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia han realizado una visita guiada al municipio, un recorrido que iniciaron en la iglesia de San Andrés y que continuaron por el Castillo, las murallas y los otros dos templos que acogerán la exposición Las Edades del Hombre desde el 24 de abril, San Martín y San Esteban.

El tesorero del colectivo, Rubén Martín, señaló que  cada año organizan una visita a un punto de la provincia y los dos años anteriores el destino fue Segovia y este año aprovechando que la villa acogerá las Edades del Hombre “hemos decidido que era el mejor marco para que nuestros asociados pudieran venir a visitar lo que vamos a poder descubrir luego cuando las Edades del Hombre se inauguren”. Agradeció a la concejala de Turismo su disposición para organizar la visita.

El colectivo cuenta con 137 asociados que abarcan unas 170 actividades diferentes entre alojamientos rurales y actividades que ofertan.

Martín señaló que esperan que la muestra sea satisfactoria y apuntó que a pesar de cómo está la situación “esperamos que esto sea un revulsivo para que venga más gente y su estancia sea mayor en nuestros alojamientos y en las empresas de turismo activo que puedan también participar en sus actividades”. Recordó que  a través de la Tarjeta Edades del Hombre, los establecimientos de turismo rural ofrecerán un descuento del 10 por ciento y del 15 por ciento en el caso de las empresas de turismo activo. Apuntó que aún es pronto para comenzar a recibir reservas especialmente en sus alojamientos.

Fernández destacó la importancia que para el Ayuntamiento tienen este tipo de iniciativas y recordó que ya anteriormente se han recibido viajes de familiarización “y siempre que hemos tenido un producto nuevo se ha invitado a casas rurales y todos esos agentes de la provincia que pueden dar a conocer lo que Cuéllar está ofreciendo”. Señaló que con motivo del estreno del nuevo espectáculo teatralizado del Castillo han sido muchos los propietarios de establecimientos rurales los que se han acercado al municipio y han podido conocer parte de su oferta. De este modo señaló que podrán transmitir a sus clientes lo que pueden encontrar en Cuéllar.

En la visita el grupo pudo disfrutar también de algunas escenas del espectáculo teatralizado que puede verse en el Castillo y tras recorrer los templos que acogerán `Reconciliare´ se adentraron en las calles del municipio descubriendo otros rincones y monumentos y concluyendo su visita en Las Tenerías. La guía de la Oficina de Turismo de la villa, Noemí Tejero, les acompañó en todo el recorrido.