Momento de la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre “Reconciliare”. | Foto: Gabriel Gómez |

| La Fundación considera que la denuncia obedecía a intereses personales y empresariales |

En un comunicado emitido hoy, la Fundación Las Edades del Hombre, organizadora de la exposición de arte sacro “Reconciliare” en Cuéllar, muestra su satisfacción por el rechazo de la Audiencia Nacional a tramitar la denuncia interpuesta el pasado 20 de julio por Juan José García a la Fundación y la Junta de Castilla y León.

Señala que la decisión del juez Ismael Moreno de no tramitar la denuncia “demuestra la transparencia de las acciones de la Fundación” y “señala la falsedad de la campaña de desprestigio emprendida por Juan José García -director del Museo del Libro “Fadrique de Basilea” y propietario de la Editorial Siloé- que ha dañado la imagen y el honor de uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos más prestigiosos del país“.

Esta decisión judicial reafirma a la Fundación en la creencia de que la denuncia solo obedece a intereses personales y empresariales del denunciante. La entidad ha anunciado que sus servicios jurídicos estudiarán “la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado al nombre e imagen de la Fundación“.

La Fundación finaliza su comunicado agradeciendo los apoyos recibidos de personajes públicos, anónimos y medios de comunicación y determina su compromiso de continuar trabajando firmemente en la investigación, la restauración y la difusión del patrimonio religioso de Castilla y León.

 

Denuncia

La Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite la denuncia contra la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León por presunta falsificación de datos y financiación irregular, según publica hoy el diario El País. El juez Ismael Moreno no ha apreciado indicios de delito en el caso.

El denunciante, propietario de la Editorial Siloé, hacía referencia a un posible fraude continuado en el recuento de visitantes a las exposiciones de arte sacro de Las Edades del Hombre, falsificación de datos oficiales y financiación irregular.

La Fundación Las Edades del Hombre ya salió al paso de la denuncia y apuntaba que los datos de las 22 ediciones de la muestra de arte sacro son “públicos y reales y en ningún caso han sido modificados” y añadía que los datos están auditados.