| Foto: Gabriel Gómez |

La cámara de semáforo en rojo instalada en el cruce de San Francisco de Cuéllar ha logrado reducir notablemente las infracciones en sus cuatro años de funcionamiento, tal y como señaló el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez.

Así indicó que entre enero y septiembre de 2016 el tránsito medio mensual de vehículos por el cruce ha sido de 46.288, siendo más elevado los viernes y menor los domingos. En total en ese periodo el tránsito se ha elevado a 416.597 vehículos. La hora con más tránsito han sido las 13.00 horas. La cifra de infracciones en esos nueve meses ha sido de 216 con un máximo de 4 diarias.

Rodríguez presentó una comparativa desde junio de 2015 a mayo de 2016 de la que se desprende la reducción en un 11,70 por ciento el tránsito de vehículos y en un 49 por ciento las infracciones cometidas.

La conclusión del contrato con la empresa Velored Control S.L. conllevará el desmantelamiento del sistema. Un sistema que la empresa ofertó al Ayuntamiento que desestimó la propuesta por su elevado coste. Rodríguez señaló si las infracciones se incrementan se estudiará instalar de nuevo el sistema.