La concejala de Turismo durante la presentación del

La concejala de Turismo durante la presentación de la candidatura

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha presentado esta mañana la candidatura de Cuéllar como sede de Las Edades del Hombre 2017 en el marco del IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia que bajo el título “Turismo religioso y enológico” se celebra hasta el jueves, 5 de mayo, en la capital.

Tras la inauguración de la cita, que ha corrido a cargo del Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, Fernández ha tomado la palabra para exponer el proyecto cuellarano que se presenta bajo el título “Reconciliatio”.

“Reconciliatio”,  es el mensaje e hilo conductor propuesto para la celebración de Las Edades del Hombre en Cuéllar. La elección de “Reconciliatio” está motivada por las Bulas de Indulgencia, alguna de ellas incunables, descubiertas el año 2008 en el  regazo de Isabel de Zuazo en su panteón, en el presbiterio de la iglesia de San Esteban de la villa.

“El espíritu de reconciliación que se propone hacer llegar al público se mostraría por medio de tres capítulos, de tres templos que encerrarían el mensaje que se plantea dar a la muestra: “Indulgencia, Penitencia  y Perdón de los Pecados””, señalan en la página web. Así, la iglesia de San Esteban mostraría la parte de la muestra destinada a la indulgencia, la Capilla de Santa María Magdalena se ocuparía del patrimonio relacionado con la penitencia y  la iglesia de San Andrés concluiría el tercer capítulo de la exposición con la imaginería relacionada con el perdón de los pecados.

Los asistentes han deseado suerte el proyecto cuellarano en esta carrera hacia Las Edades 2017. Fernández confía en que  en torno a los meses de junio o julio pueda conocerse la localidad seleccionada.

La web de la candidatura www.edadesdelhombre.cuellar.es recoge todos los detalles sobre el proyecto cuellarano que ya se postuló para acoger la muestra en 2016 y  espera conseguirlo el próximo año.