Comedor del restaurante.

Comedor del restaurante.

La carne de buey, será desde mañana hasta el domingo 23 de noviembre la protagonista de las “I Jornadas de Carne de Buey” organizadas por el Restaurante La Brasería de Cuéllar.

El establecimiento ofrece la posibilidad de degustar dos menús en los que destaca la presencia de esa auténtica carne de buey procedente de su propia ganadería, con fincas en Cuéllar y Zamora, donde la selección del ganado y su cuidado  priman con una alimentación a base de maíz y hierba. En sus prados miman más de 70 bueyes, cuya carne acabará en las brasas de su cocina.

Las jornadas cuentan con dos menús, en los que solo varía el plato principal, y que  permitirán degustar: carpaccio de buey relleno de foie, dumpling frito de rabo de buey con mahonesa de su propio jugo, morcillo de buey descansando sobre un manto de parmentier trufado con pil-pil de setas, garbanzos con callos, carne de buey a la piedra o chuletón de buey, crema de queso en arena de tuétano de buey y buñuelos de viento del sitio de Bercial. El precio es de 33 euros por persona el menú con carne de buey a la piedra y 45 euros por persona con chuletón. Las Jornadas requieren reserva previa en el establecimiento (www.labraseriadecuellar.es).