La zona de puestos es visitada por miles de personas durante la romería. |Foto. Gabriel Gómez|

Más de 220 puestos de venta ambulante se instalarán en la chopera de El Henar, junto a la Fuente del Cirio, el domingo, 18 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional Romería de la Virgen. 

Textil y calzado, vuelven a ser los puestos más numerosos a los que se suman otros de alimentación, con heladerías, churrerías, bares  o frutos secos, especialmente avellanas, tradicionales en esta cita. también habrá puestos de artesanía, regalos,bisutería, música, herramientas, libros, juguetes. menaje del hogar y atracciones infantiles, entre otros. Los vendedores ambulantes llegarán principalmente de Castilla y León, siendo los de Segovia y Valladolid los más numerosos,y de otros puntos como Madrid, Córdoba, Navarra o Santander. La mayoría de los puestos de venta ambulante volverán a el henar el domingo 25 de septiembre para la celebración de el Henarillo, una cita que cada año cuenta con mayor afluencia de público.

La Policía Local de Cuéllar, se encarga de la organización de este mercado y cuenta desde el sábado cuenta con un amplio dispositivo en el recinto donde también se encarga de realizar los cortes de tráfico necesarios para la procesión de antorchas del sábado por la noche y la Romería del domingo.

Para el control y regulación del tráfico la policía Local cuenta con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, que montarán un puesto de atención en la zona, y la Guardia Civil, que se encarga de controlar y mantener el orden público.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar se está preparando ese espacio de la chopera para el domingo, así los operarios municipales se encargan del riego de la zona  y de la instalación de contenedores por toda la pradera, espacio que es elegido cada año por muchos romeros para comer.