Los dos días festivos y los cuatro de duración de la vigésimo novena edición de la Feria de Cuéllar han registrado una elevada asistencia de público que desde la organización se cifra en casi 50.000 personas, concretamente 49.738. Desde la Concejalía de Industria, su responsable, Nuria Fernández, manifestó su satisfacción por esta importante afluencia de visitantes que se ha visto favorecida por el buen tiempo que ha hecho durante todo el fin de semana.

Fernández afirmó que han recogido algunas quejas de los expositores de la carpa de servicios 2, ubicada junto al Castillo, e indicó ue siempre las novedades cuesta introducirlas y este es el caso de esta ampliación del certamen que ha permitido mayor número de expositores del área de industria y servicios. La concejala afirmó que tratarán de mejorar ,las condiciones de esos espacios de cara a la próxima edición.

En la jornada de ayer la gastronomía centró las actividades del certamen con las degustaciones de cervezas y vinos en las carpas de Alimentos de Segovia  y Tierra de Sabor por la mañana, y por la tarde con la celebración de la primera fase del concurso Cuéllar Chef Junior patrocinado por El Campo y  Tierra de Sabor. La participaciób superó las espectativas d ela organización, lo que obligó a distribuirlos en dos grupos para participar. Hoy se darán a conocer los nombres de los clasificados para la siguiente fase ue tendrá lugar en la Feria de La Juventud el último fin de semana de este mes de mayo.