El alcalde y el presidente de la Comunidad San Sebastián en la firma del contrato.

El alcalde y el presidente de la Comunidad San Sebastián en la firma del contrato.

| Ya se está actuando en las calderas de las cooperativas |


La Comunidad de Vecinos San Sebastián ha firmado la renovación del contrato del suministro de energía calorífica generada por biomasa en la red municipal sumándose a las de Los Rosales, Los Claveles y Polideportivo 1, sumando así 195 usuarios. El alcalde de la villa, Jesús García, firmó el contrato con el presidente de esa Comunidad, Francisco Herguedas, un contrato que mantiene las condiciones fijadas con las otras comunidades.

El concejal de  Patrimonio, Luis Senovilla, señaló que el proceso está más avanzado en la cooperativa de Los Claveles y Somacyl ya ha adjudicado la empresa que va a llevar a cabo los trabajos, mientras que para el resto de las comunidades el 1 de septiembre concluyó el plazo de presentación de ofertas en el proceso de contratación  de Somacyl. Senovilla señaló que en breve está previsto que comiencen los trabajos en las viviendas de Los Claveles una vez que la Comunidad haya contratado los albañiles para la obra civil, mientras que Somacyl se hará cargo de la obra mecánica: modificaciones en las tuberías para instalar la válvula de equilibrado, el contador, la electroválvula de corte y el equipo lector del termostato. Estos trabajos que contrata la Sociedad Pública de Medio Ambiente se enmarcan dentro el Plan de Ahorro Eficiencia Energética que se formalizó con la cesión de la gestión de la planta de biomasa.

Senovilla señaló que los trabajos en las salas de calderas de las comunidades ya se han iniciado los trabajos, una obra que se está ejecutando a través de un programa europeo que lidera Somacyl. junto con Sedical y el CARTIF. Los trabajos los está realizando la empresa SIC y consisten en la instalación de equipos de control y de repetición para poder observar el funcionamiento de las  comunidades a través de un programa informático y su coste es de unos 60.500 euros. Esto permitirá “prever e ir anticipando la carga de la central y tener un mejor funcionamiento y mayor ahorro y eficiencia energética anticipándonos a las demandas”.