La Coral Cuellarana durante el concierto en la Capilla de la Magdalena.

La Coral Cuellarana durante el concierto en la Capilla de la Magdalena.| Foto: Gabriel Gómez |

La Coral Cuellarana protagonizó el primero de los conciertos de clausura de las XXII edición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´, una muestra que cerraba ayer sus puertas.

La Capilla de La Magdalena fue el escenario de esta actuación en la que la Coral local vio cumplido su deseo de actuar en el municipio dentro de la programación de la exposición de arte sacro.

La Agrupación, bajo la dirección de Henar Montero, interpretó un repertorio de música sacra en el que hicieron referencia a la reconciliación, tema central de `Reconciliare´, y al acercamiento del hombre a Dios a través de la música. Un repertorio que siguió un orden cronológico comenzando con `Alleluia´ y continuando entre otros temas con `Canticorum Iubilo´ de Haendel, `Sanctus´ del siglo XVIII, el `Ave María´ de J. Domínguez y concluir con `Halle, halle, Hallelujah´ del salmo 150.

Como despedida y ante la insistencia del público interpretaron la canción zulú `Siyahamba´, una canción sudafricana que se hizo popular en las iglesias estadounidenses en la década de 1990. El título significa “Caminamos” en Zulú.

La Coral muestra su agradecimiento a la concejalía de Turismo de Cuéllar por su apoyo y por brindarles la oportunidad de realizar ese emotivo concierto de clausura de la exposición de Las Edades del Hombre.