Premiados-junto-a-participantes-y-patrocinadores-del-XIX-Concurso-de-Tapas-de-Cuéllar-escuellar

Los premiados en el concurso de tapas de 2018 posan junto a algunos participantes y patrocinadores. | Foto: Gabriel Gómez |

La `Croqueta de pollo campero´ del restaurante Carchena ha sido la ganadora del XIX Concurso de Tapas de San Miguel en Cuéllar, según se ha desvelado hoy en la entrega de premios del certamen que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento. El diputado provincial de promoción Económica, Jaime Pérez, el alcalde de la villa, Jesús García, la concejala de Turismo, Nuria Fernández y el representante de Mahou han sido los encargados de entregar los premios.

El premio Mahou a la `tapa innovadora´ ha sido para el `Crujiente de septiembre´ del Bar Las Bolas y el premio Alimentos de Segovia ha correspondido a  la tapa `El chupa chups de San Miguel´ del bar Naipe.

Unas 1.500 papeletas válidas se han recogido en los establecimientos participantes cumpliendo con los requisitos establecidos de contar con las pegatinas que confirman haber degustado al menos cinco de las tapas concursantes. Entre todas ellas se sortearon tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, premio otorgado por Mahou, y que ha correspondido a Carlos Ramos de Cuéllar, Santos Aceves y Teresa Senovilla de Valladolid.

Fernández ha señalado que en esta edición se ha dado la coincidencia de que las tres tapas seleccionadas por el jurado profesional en la cata previa han coincidido con las mejor valoradas por el público que las degustó.

Los ganadores han recibido diplomas y obsequios acreditativos del premio y un lote de productos de Alimentos de Segovia.

Entrega-de-premios-del-Concurso-de-Tapas-de-Cuéllar-2018-escuellar

Norbey Robles, del Restaurante Carchena, recibe el premio de manos de Jaime Pérez (izquierda), Jesús García y Nuria Fernández. | Foto: Gabriel Gómez |

 

Tapa ganadora

Unas 2.500 tapas se sirvieron en el restaurante Carchena entre el 28 y el 30 de septiembre, días en que se desarrolló el concurso. Un establecimiento que ha abierto recientemente sus puertas en la villa con una carta que ofrece comida colombiana y también española como las propias croquetas, y que por tanto esta era la primera vez que participaba en este certamen en el que afirman seguirán participando, al igual que en otras actividades que se organicen en la villa.

Daniel Robles, chef del restaurante, ha señalado que la croqueta estaba elaborada con pollo campero que previamente se había asado y desmenuzado, para después preparar una bechamel con la que se mezclaba y se le daba forma cubriéndola con panco (pan rallado pero más grueso). La croqueta se acompañaba de una salsa y una tierra de frutos secos, lima y jengibre. Esta era una elaboración que ya preparaban en el establecimiento

“Agradecemos al pueblo de Cuéllar el apoyo y a todas las personas que han probado nuestra tapa”, señalaba el propietario del establecimiento, Norbey Robles, apuntando que la tapa se mantendrá en su carta.

Esta familia colombiana se ha iniciado en el mundo de la hostelería con este restaurante y se muestran muy satisfechos con la respuesta del público de la zona hacia sus platos.