La cuellarana Marina Muñoz ha sido  este fin de semana como la gran dominadora junior femenina de la modalidad cross tanto de triatlón, como de duatlón, proclamándose campeona de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La deportista del Triatlón Cuéllar no dio opción a sus rivales y voló por un recorrido en el que el calor se convirtió en el principal rival de los triatletas.

Marina Muñoz logró imponerse el sábado en la categoría junior de Triatlón Cross en 56.43 a Marta Pintanel e Inés Castaño. Su victoria con más de un minuto de ventaja, solo es otra prueba más de la autoridad con la que la deportista del Triatlón Cuéllar logró la victoria. Aunque Marina salió en sexta posición de las aguas del embalse aguilarense tras un sector de natación de 500 metros, pronto recuperó posiciones sobre su bicicleta de montaña. Por los más de 12 kilómetros de caminos palentinos que le llevaron hasta la plaza de España de Aguilar de Campoo, Muñoz logró no solo recortar a sus rivales, sino llegar en primera posición a la última transición de la prueba. Ya en el último segmento, de tres kilómetros por las calles del centro y los parques de la ribera del Pisuerga, Marina no dejó de incrementar su ventaja para llegar en solitario y colgarse el oro.

Esta medalla iba a ser la primera dorada del fin de semana, ya que un día después también se alzaría con el oro de la competición de duatlón cross. El doblete plasma que la segoviana cuenta con una gran solidez y equilibrio en ambas disciplinas.

En cuanto a la prueba dominical (50.31), Muñoz volvió a batir tanto a Pintanel como a Castaño, pero en este caso en duatlón cross, modalidad que comprendió un primer sector a pie de tres kilómetros, un segmento de 11 kilómetros en bicicleta de montaña y para culminar, 1,5 kilómetros de carrera a pie.