| Los beneficiarios pueden financiar ropa de trabajo, gastos de mantenimiento y reparación y adquisición de equipos de protección civil |


|Foto: Gabriel Gómez|

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, ha aprobado la concesión de ayudas a ocho entidades locales con servicio de protección civil, por un importe global de 35.000 euros.

Los beneficiarios han sido los ayuntamientos de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Real Sitio de San Ildefonso y San Cristóbal de Segovia, además de las asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de El Espinar y del Alfoz de Segovia, y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

No ha sido objeto de subvención ningún tipo de gasto de personal, pero sí se financia la ropa de trabajo, el mantenimiento del servicio y la reparación o adquisición de equipos de protección civil.

Dicha ayuda es compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros.

Para la concesión de esta subvención se ha tenido en cuenta el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, el número de habitantes a los que prestan servicio, las actividades realizadas durante los años 2015 y 2016, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.