Más de un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza Mayor de Cuéllar en repulsa por la quema de la bandera del colectivo LGTB que el Ayuntamiento de la villa colocó en su fachada.

La concentración, encabezada por la Asociación Segoentiende, ha contado con la participación del alcalde de la villa, Jesús García, del Concejal de Festejos, Luis Senovilla, el portavoz  del PSOE, Carlos Fraile y los ediles de IU Alberto Castaño y Montse Sanz, junto a  muchos vecinos de la villa, miembros de la Coordinadora Antifascista y otros llegados desde otros puntos de la provincia.

El colectivo segoviano ha dado lectura a un manifiesto en el que ha agradecido el apoyo “que las instituciones, partidos, asociaciones y ciudadanos en general han mostrado a la asociación y a las personas LGTBI y a sus familias y amigos” han mostrado acudiendo a esta concentración en condena del acto vandálico registrado en la fachada del Ayuntamiento en la madrugada del jueves 29 de junio.

“La quema de una bandera, ya sea de un país, una comunidad, na región o una villa es considerada como un delito de incitación al odio” señalaba el manifiesto en el que también lamentaban que  estos hechos se produzcan en este año 2017, “en el que a pesar de los avances logrados por la lucha en el reconocimiento de la igual dad y no discriminación de las personas LGTB, aún tengamos que seguir presenciando cómo la dignidad de las personas LGTB se sigue poniendo en duda”. Han reclamado también una ley de Igualdad Social a nivel autonómico y Estatal “una ley que recuerde que los derechos LGTB son derechos humanos” y reconozca la pluralidad de afectos y de sexualidades de la sociedad.

El manifiesto apuntaba que  esa concentración debía ser “punto de encuentro y de unión ante los ataques hacia las personas LGTBI, hacia sus familiares y amigos” y concluía con un mensaje de apoyo a las personas LGTBI de la villa y recordando que “la diversidad enriquece y la exclusión empobrece”.