Visitantes de la Asociación de Vecinos La Albuera.

Pasada una semana de la inauguración de la exposición “El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española”, van llegando los primeros grupos concertados a la localidad. El más numeroso ha sido el de la Asociación de Vecinos La Albuera, de Segovia, con 53 visitantes, comandado por la escritora y periodista Cristina Vega.

De camino a Cuéllar, el grupo se detuvo en Aguilafuente, donde pudo contemplar la exposición del Sinodal, así como el Aula arqueológica y el Museo Florentino Trapero, lugares donde fueron guiados por Laura Frías y el comisario de la exposición. Los visitantes se sorprendieron gratamente por la amplia oferta de la villa y por la calidad de la exposición.

La organización de la exposición señala  que ya hay concertados doce grupos en las siguientes semanas, tanto de Madrid como de la provincia de Segovia. Destaca uno de los próximos, que llevará a Aguilafuente a alumnos, profesores y miembros de la Facultad de Documentación, de la Universidad Complutense de Madrid, y en la que se realizará una actividad académica con la visita.