Alumnos de la escuela en una de las aulas.

Alumnos de la escuela en una de las aulas. |Foto: Gabriel Gómez|

La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cuéllar continúa este año manteniendo una cifra próxima a los 300 alumnos matriculados, en inglés y francés. La cifra aún no es definitiva ya que aunque las clases comenzaron el 30 de septiembre hasta el próximo viernes 10 de octubre se continuarán recibiendo matrículas, ya que existen plazas disponibles en todos los niveles de inglés y en francés intermedio y avanzado. Los interesados en matricularse pueden hacerlo acudiendo por las tardes a la sede de la Escuela en la villa, en el IES Marqués de Lozoya, o bien a la Escuela en Segovia en horario de secretaría de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La directora de la Escuela en Segovia, Mar Melchor, aclaró que este cierre no es definitivo, ya que se mantienen los niveles intermedio y avanzado y se retomará el básico el próximo curso en caso de contarse con el número de alumnos mínimo, que es de 10 para que Educación asigne un profesor. Así Melchor subrayó la importancia de realizar preinscripción en el plazo que se abre entre marzo y abril y posteriormente la matrícula para poder estimar la cifra de alumnos con que se contará y el profesorado necesario.

En inglés la extensión de la villa contará, como en años anteriores, con una asistente de conversación británica que visitará a los alumnos cada tres semanas.

Las instalaciones del centro, que comparten aulas con el IES Marqués de Lozoya, están dotadas con nuevas tecnologías contando todas las aulas con proyector y acceso a internet.

Actividades

Además de las horas lectivas que se imparten durante el curso el centro cuenta con actividades extraescolares. Así los alumnos tienen acceso a la pequeña biblioteca de la villa pero también pueden acceder con su carné a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Segovia, todos ellos estarán accesibles desde el 20 de octubre ya que ahora se está llevando a cabo la recogida del material prestado para el verano. Del mismo modo además de poder participar en las variadas actividades que se organizan en la extensión de Cuéllar, los alumnos pueden acceder a las de Segovia. En Cuéllar el pasado año se realizó a final de curso una visita al Castillo en inglés, en Navidad se hace un concurso de recetas con una fiesta en En Segovia en noviembre está prevista una visita en inglés a Destilerías Dycla que se degustan las participantes, una porra para adivinar los ganadores de los Oscar en las diferentes categorías, concursos de historia, fiestas temáticas, proyección de películas… En Segovia en el mes de noviembre está prevista una visita en inglés a Destilerías Dyc y el resto de actividades como cuentacuentos, semana de cine, mercadillo, visitas por la ciudad… pueden consultarse a través de la página web.

Melchor avanzó que en abril se organizará también un viaje a Londres y quizá también se prepare una a Francia si salen alumnos suficientes.

La directora de la Escuela de Segovia subrayó la gran implicación existente en la extensión de la villa, en la que señaló los alumnos son “muy participativos”. Apuntó que esta extensión ha ido creciendo desde su puesta en marcha hace ahora 13 años, y actualmente se han estabilizado las cifras de alumnos.