| Fotos: Nuria Pascual |

La Feria de Cuéllar ha abierto hoy sus puertas con todos sus espacios abiertos en una jornada festiva en todo el país en la que se espera contar con una importante afluencia de visitantes.

Los daños que el viento provocó en las vigas de la carpa principal quedaron ayer reparados por los operarios municipales y  a primera hora de la mañana los operarios y los empleados de la empresa instaladora de la carpa han ultimado la reparación y renovación de las lonas laterales que el viento rompió. Los expositores han vuelto a ofertar al público sus productos y el suceso de ayer no ha afectado a sus espacios o mercancías.

A las 11.30 horas la feria ha abierto y enseguida han comenzado a llegar visitantes para recorrer sus espacios. Dejando atrás el temporal de ayer la mañana ha amanecido soleada y los vecinos de la villa y su comarca han llegado al municipio dispuestos a conocer las novedades y productos que se ofertan en los 15.000 metros cuadrados de exposición de la feria en esta edición.

La concejala de Industria, Nuria Fernández, ha seguido desde primera hora de la mañana la evolución de los trabajos en la carpa asegurándose de que estuvieran concluidos a la hora de apertura del reciento ferial. “A las 7 de la mañana se reanudaban los trabajos para la reparación del lateral de la carpa que ayer no se pudieron hacer en su totalidad por dificultades por el viento y a las 10.00 de la mañana habíamos concluido todos esos trabajos y nos hemos dedicado a ayudar a los expositores y a reponer alguna luz o panel que se habían descolocado por el aire”, ha afirmado la concejala responsable de la organización de la feria. Así ha señalado que la feria ha podido abrir con normalidad para su buen funcionamiento y ha mostrado su confianza en que éste será un buen día para público y expositores.

 

Programación

 Ya por la mañana han comenzado ha desarrollarse las actividades vinculadas a la feria. En el acceso a la carpa  Precocinados el Campo ofrecía su barbacoa de maíz, el rincón de vinos y cervezas ha iniciado sus catas que continuarán  esta tarde a las 17.30 horas y Tabuenca ha obsequiado a los visitantes con sus zanahorias envasadas.

La Oficina de Turismo, que estos días se sitúa en una carpa a las puertas del Castillo, abre con horario continuado y  hoy desde primera hora ha contado con colas de público interesado en conocer los recursos del municipio. El área de Turismo ha duplicado sus servicios en cuanto a visitas teatralizadas al Castillo las cuales han tenido todos los pases completos hasta hoy, y mañana aún disponen de plazas para disfrutar de la obra `Pacto de boda en la Casa de Alburquerque´. Las rutas por el casco antiguo y la visita al museo de la comunidad judía en la Capilla de la Magdalena son otras de las propuestas al visitante a las que se suma el centro de Las Tenerías con su espacio interpretativo y su jardín de inspiración japonesa, y la posibilidad de visitar las iglesias de San Miguel y la del Convento de La Concepción que también están abiertas estos días.

 

Edades del Hombre

Este es también un fin de semana de mucho público para la exposición de las Edades del Hombre `Reconciliare´ que acogen las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Ayer pudieron apreciarse las colas a pesar de lo desfavorable de la climatología, y hoy desde primera hora de la mañana han sido muchas las personas que se han dado cita en el acceso a los templos para realizar la visita. Una visita que  puede completarse con los recursos patrimoniales, turísticos y gastronómicos del municipio, y hasta mañana  con un recorrido por la Feria de Cuéllar, instalada en el recinto ferial junto al Castillo y la iglesia de San Martín.