| Fotos: Gabriel Gómez |

La Feria de Cuéllar mantiene hoy abiertas sus puertas en una jornada festiva en la villa. Miles de personas recorrieron ayer el recinto ferial en una jornada en la que la climatología mejoró y favoreció que vecinos de toda la comarca y otros puntos de la provincia y Valladolid eligieran Cuéllar para pasar parte de la jornada festiva a nivel nacional.

Hoy se espera que la afluencia de visitantes sea más tranquila aunque también numerosa al ser también fiesta en Madrid. Tras el cierre de la carpa el domingo por los desperfectos ocasionados por las fuertes rachas de viento los expositores vieron ayer mejoradas sus ventas y contactos y esperan continuar cerrando otras muchas.

En la programación se mantienen las catas de vinos y cervezas en el rincón de la marca Alimentos de Segovia; a ella se sumarán las que se desarrollarán en el bar del recinto. Esta tarde a las 18.00 horas habrá un taller de pintacaras en la ludoteca de la feria y a esa misma hora en el stand de organización los visitantes podrán realizarse y llevarse de manera gratuita una fotografía de recuerdo de su paso por el certamen.

Los visitantes podrán también recorrer las exposiciones dispuestas en el recinto sobre la industria de la achicoria, `Suerte y Toreros´, la historia del traje regional, artesanía conventual de las Madres Dominicas y las publicaciones de la Diputación Provincial.

 

Turismo

A las puertas del Castillo se encuentra estos días instalada la Oficina de Turismo que abre en horario continuo hasta las 20.00 horas. Visitas teatralizadas, recorridos por el casco antiguo, visitas al Castillo, al centro de Las Tenerías o al Museo de la Comunidad Judía en la capilla de la Magdalena se suman a la posibilidad de recorrer la exposición de Las Edades del Hombre que bajo el título `Reconciliare´ acogen las iglesias de san Andrés, San Martín y San Esteban hasta el 12 de noviembre.