Finca rústica con construcciones en El Henar que se subasta.

Finca rústica con construcciones en El Henar que se subasta. |Foto: Gabriel Gómez|

El Patronato de la Fundación “Santa María Magdalena” ha declarado desierta la subasta de la finca rústica en El Henar perteneciente a la herencia de Filomena Sánchez Hinojal, al no presentarse ninguna oferta en el plazo previsto. Por ello  se ha abierto un nuevo plazo hasta el  martes 10 de marzo en que se llevará a cabo la subasta a las 12.00 horas, fijándose el precio de la finca en 38.419,68 euros, precio que incluye un descuento del 20 por ciento sobre el precio inicialmente fijado. Las proposiciones económicas para esta segunda subasta se podrán presentar en la secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar hasta una hora antes de la celebración de la segunda subasta, es decir, hasta las 11 horas del martes 10 de marzo

Si en esa segunda subasta no hubiera postores, se celebrará una tercera el jueves 12 de marzo, con un precio de 28.814,76 euros, precio que incluye un 320 por ciento más de descuento.

Han sido varias las personas que se han interesado por esta finca rústica con construcciones urbanas, por lo que se espera pueda ser adjudicada la próxima semana.

La finca

Se trata de una parcela con hotel o chalet en el término municipal de Cuéllar, al sitio de las Casillas, situada en el margen derecho de la carretera que desde el Santuario de El Henar conduce a Viloria de El Henar Cuenta con una extensión superficial de 1.717 metros cuadrados según el catastro y de 1.795 metros cuadrados según la inscripción registral.

La parcela, está cercada perimetralmente con un muro de piedra. En su interior existe un hotel o chalet en estado de ruina, con más de sesenta años de antigüedad Tiene una superficie construida de 231,74 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, la última a modo de torreón; además tiene, adosado al muro de cerramiento en su lindero norte, un edificio auxiliar, dedicado a almacén, garaje y gallinero, de 119,30 metros construidos, por lo que la superficie construida de todas las edificaciones existentes en la finca es de 351,04 metros cuadrados. No tiene suministro eléctrico ni cuenta con abastecimiento de agua potable.

La finca se enajena totalmente libre de ocupantes y sin cargas, en la situación de hecho y de derecho que resulta tanto de la descripción catastral como de los títulos propiedad existentes a favor de las instituciones propietarias: Obispado de Segovia, Fundación Social de Segovia y Fundación “Santa María Magdalena”, de Cuéllar, por terceras partes proindivisas.