Operarios tras el derribo de la primera planta del edificio para su consolidación.

Operarios tras el derribo de la primera planta del edificio para su consolidación.|Foto Gabriel Gómez|

El mal estado de la fachada del anexo al Hospital de la Magdalena obligó a paralizar los trabajos para su consolidación con la retirada de los anclajes que se habían instalado para sostener la fachada. La segunda fase de actuación persigue la realización de un zuncho perimetral con el que sujetar las paredes y crear un cubo para en una siguiente actuación acometer  la cubierta.  El inicio de las obras mostró que parte de la fachada superior se desmoronaba, por lo que se paralizó la obra.

El problema se puso en conocimiento de Patrimonio, y los técnicos se desplazaron hasta la villa para comprobar la situación dando después permiso para poder desmontar la primera planta de la fachada exterior, dadas las malas condiciones en que se encontraba. Esta semana han continuado los trabajos, eliminando esa parte de la fachada, mientras que la de la planta baja se mantiene. La reconstrucción de la fachada se llevará a cabo siguiendo fielmente cómo era la anterior.

La Fundación continúa los trámites para la venta de algunas de sus propiedades tales como dos parcelas en la calle Puerto Rico para viviendas o una nave en la calle Palacio, todas ellas provenientes de la herencia de Filomena Sánchez Hinojal. Los fondos que se obtengan se destinarán a la recuperación de este edificio en la calle Magdalena.