El incendio se inició el jueves 15 de junio.

| Se retiran los medios de vigilancia y extinción de la administración regional |

| La superficie afectada por el fuego asciende a 137,68 hectáreas arboladas |


A las 10.42 horas de hoy jueves, 22 de junio, se ha declarado extinguido el incendio que se originó en la tarde del 15 de junio en un pinar del término municipal de Navalilla. Desde el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial se ha comunicado a los medios de vigilancia y extinción que han permanecido en el área afectada realizando tareas de remate y enfriando puntos calientes que se retiren.

La superficie afectada por el fuego asciende a 137,68 hectáreas arboladas.

Aunque desde el domingo, 18 de junio, la situación del incendio se ha mantenido ‘controlada’, los efectivos de la Junta de Castilla y León han continuado trabajando hasta verificar la extinción completa.

Hasta 164 personas llegaron a trabajar simultáneamente en el incendio para estabilizar el fuego y asegurar el perímetro, con la participación coordinada de cuatro helicópteros, doce autobombas, dos cuadrillas terrestres, dotaciones de bomberos de Sepúlveda y Segovia, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos técnicos, ocho agentes medioambientales, un avión anfibio del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la Unidad Militar de Emergencias y el Puesto de Mando Avanzado del 112.

Desde la Delegación Territorial se reitera el agradecimiento a todos ellos, a los vecinos y administraciones, a los voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, y, de manera muy especial, a todos los alcaldes de la zona que mostraron en todo momento la máxima disposición para colaborar en todo lo necesario y que prestaron atención y avituallamiento a todos los efectivos que formaban parte del operativo de extinción.