|Foto: Gabriel Gómez|

El Consejo de Gobierno, de la Junta de Castilla y León ha conocido las obras previstas en depuradoras de la Comunidad, trabajos que supondrán una inversión de 75 millones de euros y completarán la depuración de las 198 aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes equivalentes que hay en la región,cumpliendo así con las principales exigencias comunitarias de la Directiva Comunitaria 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

En Segovia la única actuación contemplada es la adecuación o mejora de la depuradora de Coca con una inversión de 500.000 euros. En la comarca el Plan incluye también la construcción de la depuradora de la localidad vallisoletana de Campaspero con una inversión de 1.525.886 euros cantidad de la que en 2016 se invertirá 457.766 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo están incluidas en el ‘II Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015’ que preveía la distribución de obras entre la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León. Las obras de construcción, puesta en marcha o mejora de depuradoras se desarrollarán en 40 municipios de Castilla y León distribuidos en todas las provincias a excepción de Soria, donde ya está completada la depuración en las localidades de más de 2.000 habitantes equivalentes.