Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre, presenta la exposición que tendrá sede en Cuéllar.

Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre, presenta la exposición que tendrá sede en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La villa acogerá una acción comercial en marzo |


La Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo un encuentro comercial en Zaragoza con profesionales del sector turístico de Castilla y León y un centenar de agentes de viaje de Aragón. En la jornada de trabajo se ha presentado la oferta turística de Castilla y León, en la que se destacan los eventos culturales y turísticos, entre ellos la Semana Santa, como el gran evento de repercusión turística más inmediato, y la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar. Aragón es un mercado de interés por su proximidad, que el año pasado aportó 125.124 turistas a Castilla y León, un 3,04 % más que el año anterior.

La Junta de Castilla y León ha organizado esta semana una acción promocional y de comercialización de la oferta turística de la Comunidad en Zaragoza, en la que participaron 25 empresarios, a través de los contactos con representantes de las diputaciones provinciales, asociaciones del sector, oficinas de congresos, agencias de receptivo, Rutas del Vino y empresarios de Castilla y León.

De forma paralela a la jornada comercial, la Junta presentó sus productos turísticos especializados ante un centenar de agencias de viaje mayoristas y minoristas y medios de comunicación de Aragón. En la presentación del destino Castilla y León, además de la oferta turística global, se incidió en la importancia de la oferta cultural y de conmemoraciones históricas como recurso turístico en la Comunidad, poniendo de relieve el liderazgo en un producto turístico como es la Semana Santa, con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o en eventos culturales como ‘Numancia 2017’, con una especial repercusión por la proximidad a Zaragoza. Asímismo, estuvo presente la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia) o las conmemoraciones históricas del 500 aniversario de la llegada de Carlos V a España y el VIII centenario de la coronación de Fernando III en Castilla.

A través de este tipo de encuentros profesionales, la Consejería de Cultura y Turismo aúna promoción y comercialización de la oferta turística especializada, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que fomenta la promoción de productos especializados en mercados de interés.

 

Acción comercial en Cuéllar

La Consejería promueve la organización de este tipo de encuentros profesionales dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2017, para avanzar en la comercialización del destino Castilla y León, al tiempo que se fortalece el tejido empresarial turístico de la Comunidad y aumenta la presencia en mercados turísticos prioritarios, de proximidad y especializados, a través de acciones en el mercado nacional y en el internacional.

La jornada comercial celebrada en Zaragoza es la primera de las siete previstas a nivel nacional y de las 16 programadas a nivel internacional, para desarrollar a lo largo de 2017. En España, se han seleccionado mercados prioritarios para la Comunidad, de forma que la oferta turística de Castilla y León, junto a los productos turísticos elaborados por los empresarios del sector, estará presente, durante los próximos meses, en Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Además, el próximo mes de marzo está prevista una acción comercial en Cuéllar (Segovia) con el objetivo de facilitar una toma de contacto directa entre el sector empresarial y agencias de viajes, centrada en la próxima edición de Las Edades del Hombre y en el producto turístico asociado a ella, como gran evento turístico de Castilla y León durante este año 2017, de repercusión nacional e internacional