La Consejería de Educación ha acometido obras de mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Juan Bautista’ del Carbonero el Mayor. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 55.592 euros, han consistido en la pavimentación y ejecución de rampas para resolver el acceso desde el patio, a cada uno de los tres edificios que componen el conjunto del CEIP.

La obra, por tanto, salva los desniveles de cada una de las entradas a los diferentes aularios y al edificio de comedor, mediante rampas accesibles en cumplimiento de las normas vigentes para eliminación de barreras arquitectónicas, también ha eliminado los resaltos de bordillos y ha rectificado las pendientes y la evacuación de aguas. Aprovechando esta intervención, se ha eliminado la cubierta de uralita que cerraba el cuarto de la instalación de gas, que es accesible fácilmente desde el nivel del patio, y se ha sustituido por una cubierta de chapa.

El Ayuntamiento de Carbonero el Mayor ha complementado la actuación de la Junta de Castilla y León en el colegio con la pavimentación de la pista polideportiva cubierta y la reforma de las gradas de esta instalación.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se ha desplazado al centro educativo para visitar las actuaciones de mejora ejecutadas este verano. En su recorrido, el responsable de la Junta ha estado acompañado por la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García.

López-Escobar ha visitado el patio y la pista en las que se ha intervenido y ha tenido la oportunidad de saludar a los alumnos que acaban de estrenar nuevo curso en este centro de enseñanza de Infantil y Primaria.

El proyecto llevado a cabo en el colegio de Carbonero el Mayor forma parte de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que la Consejería de Educación inició este verano por un importe de 1.131.075,51 euros en la provincia de euros. Este montante ha permitido reformar, mejorar y rehabilitar 18 centros educativos segovianos, algunos de ellos con más de una actuación.