|Foto: Gabriel Gómez |

La Consejería de Cultura y Turismo participa desde hoy en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona. De forma previa a la participación en la feria, ayer se celebró una jornada comercial entre agentes de viaje de Cataluña y empresarios regionales, además de una presentación de la oferta turística de la Comunidad a los profesionales del sector. En B-Travel, la Junta desarrolla una acción promocional específica de difusión de turismo gastronómico en el espacio ‘B-Delicious’, donde Castilla y León se promociona como destino enogastronómico, en colaboración con las rutas del vino de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en dos certámenes feriales especializados en Barcelona y Madrid, a través de diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, dirigida a profesionales del sector y al público general asistente a las ferias.

En Barcelona la Consejería de Cultura y Turismo participa en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro ferial especializado en viajes experienciales, a través de un formato más orientado hacia las experiencias turísticas. En este escenario, Castilla y León presenta su oferta turística especializada, con una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las rutas del vino de Castilla y León, así como de su oferta cultural, en la que sobresalen los principales eventos de este año, como son la Exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar que abre sus puertas el próximo lunes día 24, o la conmemoración histórica de Numancia 2017.

En este certamen ferial, dirigido a profesionales del sector y a público final, la Consejería desarrolla una acción que aúna promoción y comercialización de la oferta turística, con actividades promocionales en el stand institucional de 100 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León tiene en el Recinto Montjuic de Barcelona hasta el domingo 23. Además, se han llevado a cabo acciones de apoyo a la comercialización del producto turístico, como la celebrada ayer tarde a través de un encuentro que reunió a 26 colectivos, asociaciones y empresarios de Castilla y León que mostraron sus productos turísticos ante 90 agentes de viaje mayoristas/minoristas de Cataluña y medios de comunicación especializados que participaron en la jornada comercial. Además, todos ellos conocieron la oferta turística de Castilla y León y los principales eventos culturales a través de una presentación.

 

Turismo enogastronómico

Castilla y León acude a este certamen ferial por segundo año consecutivo con una acción específica de promoción del turismo enogastronómico, que combina la experiencia enogastronómica con el resto de la oferta turística de la Comunidad. En este sentido, la Consejería participa en el espacio gastronómico ‘B-Delicious’ junto a las Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, a través de una acción promocional que potencia la riqueza de la cocina de las ‘tapas’ y la oferta de los vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León.

La Junta considera de gran interés la promoción turística en un mercado como el catalán, a través de la presencia en este tipo de certámenes feriales especializados. Cataluña ocupó el pasado año el cuarto puesto como mercado emisor de turistas nacional hacia Castilla y León, con 427.458 viajeros, lo que supuso un 7,55 % del total de viajeros nacionales, incrementándose un 11,45 % con respecto a los datos de viajeros del año anterior, cuando ya se había incrementado un 9,26 %.