| Foto: Gabriel Gómez |

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, inauguró la VI Feria Cofrade 2017, que se celebra en Medina del Campo, Valladolid, hasta el domingo 7 de mayo. La Junta de Castilla y León participa con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la Semana Santa y las cofradías, entre ellas exposiciones, conferencias o encuentros de agrupaciones y bandas de Semana Santa, entre otras. Con el objetivo de promocionar un producto turístico especializado como es el turismo religioso, dentro del segmento de turismo cultural, la Consejería de Cultura y Turismo está presente en la VI Feria Cofrade, ubicada en la Plaza Mayor de la Hispanidad de la localidad vallisoletana, con un stand promocional donde los visitantes podrán encontrar información turística de la Comunidad.

Además de la oferta turística global de Castilla y León, los visitantes van a poder encontrar diferentes productos relacionados con el turismo religioso, como la Semana Santa, en la que Castilla y León posee un liderazgo a nivel nacional con ocho declaraciones de interés turístico internacional; los Caminos a Santiago que discurren por la Comunidad, uno de los cuales, el Camino Francés, está declarado Bien Patrimonio Mundial; la Ruta Teresiana, con un recorrido por las nueve fundaciones de Santa Teresa de Jesús en Castilla y León, así como una promoción destacada de ‘Reconciliare’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre, que acaba de abrir sus puertas en Cuéllar. Esta muestra posee todo un producto turístico en torno a la exposición de arte sacro, con rutas y experiencias turísticas, además de un programa de apertura de monumentos y diferentes herramientas promocionales en colaboración con los empresarios del sector, como son la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’ y los ‘Menús Las Edades’.

Con la participación en este certamen ferial especializado, la Consejería continúa desarrollando su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, seleccionando los mercados a los que dirigir la promoción y ofreciendo productos turísticos especializados en función de la demanda. La Consejería apuesta por esta feria bienal de Medina del Campo como punto de encuentro de promoción del turismo religioso donde se van a dar cita visitantes y cofrades de toda España que van a participar en los diferentes foros de debate, así como en la Feria con 22 expositores, o a través del IV Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa, que va a contar con la participación de 16 agrupaciones.