| Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León está presente este fin de semana en la Feria Holiday World Show de Dublín, en Irlanda, que cuenta con 150 expositores de todo el mundo en su 28 edición. Se trata de la primera vez que la Comunidad participa en este certamen ferial especializado, por el que la pasada edición pasaron en torno a 1.000 profesionales del sector y más de 30.000 visitantes, con el objetivo de acercar Castilla y León hasta nuevos mercados internacionales de interés para la Comunidad.

La oferta turística de Castilla y León estará presente en la feria a través de la participación de la Junta en el pabellón de Turespaña y supone la primera acción de promoción turística en el exterior, dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2017.

Entre las propuestas que la Junta acerca hasta Irlanda se encuentra la exposición de las Edades del Hombre  que acogerá Cuéllar a partir del mes de abril.

Además de promocionar la oferta turística global de la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo ofrecerá información detallada de productos turísticos según la demanda del profesional y visitante irlandés, interesado en segmentos turísticos como la oferta de naturaleza y la enogastronomía, además de productos relacionados con el turismo cultural.

 

Actividades paralelas

Aprovechando la presencia en este certamen ferial, se han programado diferentes acciones y encuentros profesionales, entre los que destacan la agenda de reuniones con algunos de los principales operadores y agentes especializados del mercado irlandés o la participación en la entrega de los Premios ‘Irish Travel Industry Awards 2017’ a las agencias de viaje y proveedores de la industria turística en Irlanda. Además, fuera de los días de feria, el lunes 30 de enero se va a realizar una presentación del ‘Destino Castilla y León’ en el Instituto Cervantes de Dublín, con el objetivo de presentar la Comunidad de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general.