| Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León está presente en la 24 edición de la Feria MITT de Moscú, la feria turística de referencia en Rusia, que este año recibe a unas 1.800 empresas y 192 destinos turísticos. En la pasada edición, recibió más de 28.000 visitantes, de los que más del 75 % eran representantes de agencias de viaje de 77 regiones rusas.

La exposición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´ que abrirá sus puertas en Cuéllar el 24 de abril será uno de los eventos que se promocionen en esta cita.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria dentro del pabellón de Turespaña, un stand de 384 metros cuadrados y 26 mostradores, que agrupa a la mayoría de las comunidades autónomas del país, empresas hoteleras y agencias de viaje. España participa en esta feria con el estatus especial de ‘País invitado’, dentro de las celebraciones del Año Dual del Turismo entre España y Rusia, que tiene por objetivo incrementar la cooperación en el área de turismo entre ambos países. Con la participación de la Junta en esta feria, la oferta turística de Castilla y León llegará hasta el mercado ruso que, según todos los indicadores, está en plena recuperación, con un incremento significativo del número de reservas de paquetes turísticos a países extranjeros para este año 2017, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, ATOR.

La participación en la Feria MITT de Moscú forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo para contar con una mayor presencia internacional, seleccionando mercados en función de su potencial y aunando promoción y comercialización de los productos turísticos especializados que se adaptan a la demanda de los mercados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

Consciente de la importancia de dar a conocer todo este gran potencial cultural, histórico y turístico, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una presentación del ‘destino Castilla y León’ en el Instituto Cervantes de Moscú, destinada a profesionales, asociaciones sectoriales, prescriptores y público final. Además, se programará un encuentro comercial con operadores rusos en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú y el receptivo Boutique Tur. Durante la feria, se mantendrán encuentros de trabajo con los principales operadores rusos a España, como son ‘Natalie Tours’, principal operador ruso para el mercado español, con una cuota del 31,5 %, ‘Pegas Touristik’, segundo operador, que cuenta con una cuota del 25 %, y otros como ‘TUI Russia’ y ‘Vremia’.

Con la implementación de estas acciones de promoción y comercialización, la Junta avanza en la internacionalización del destino turístico, a través de productos especializados, mediante la concertación institucional y la colaboración público-privada, para consolidar el turismo de Castilla y León como sector productivo clave y generador de desarrollo económico en la Comunidad.