| Fotos: Gabriel Gómez |

La lluvia ha deslucido esta mañana los primeros compases de la Feria de la Juventud y la Igualdad cuyo desarrollo se prolongará hasta mañana con una amplia programación. Durante la mañana sí se ha desarrollado el certamen Cuéllar Chef Junior pero otras actividades han debido suspenderse a causa de la lluvia, aunque se tratarán de integrar en la programación durante el resto de la feria.

La Feria, en los Paseos de San Francisco, abrirá sus puertas de nuevo a las 17.00 horas. Circuito de karts, torneo de futbolín, taller de Break Dance, exhibiciones de gimnasia rítmica, kárate y kick boxing se sucederán a lo largo de la tarde para culminar con una  actuación de Break dance a cargo de Pucela Flava.

También los participantes pueden disfrutar hasta mañana con el minigolf, la mesa de ping-pong, los futbolines, los videojuegos, el pintacaras, los talleres de manualidades y también los juegos tradicionales de rana y bolos con los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores.

La feria cuenta también con un apartado informativo para los jóvenes en diferentes aspectos como derechos humanos y cooperación, voluntariado, asociacionismo, universidad, Medio Ambiente…

La concejalía de Asuntos Sociales cuenta con un espacio en esta feria y permite a los participantes tomarse una foto para componer el muro de la igualdad. El Poblado de la Igualdad, que también tenía prevista su celebración este fin de semana, se ha suspendido por causas ajenas a la organización y próximamente se dará a conocer la fecha de su celebración.

La Feria abrirá sus puertas de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Domingo

Las actividades continuarán mañana con una gymkhana, talleres de esgrima escénico histórico, circo y malabares, hip-hop, torneos de tiro con arco y futbolín un taller de educación ambiental y finalmente una master class de zumba a cargo de Nirvana.