Actuación en la anterior edición de `Voces del Mudéjar´. | Fotos: Gabriel Gómez |

El ciclo `Voces del Mudéjar´ llega un año más al ábside de Santiago acercando esta noche desde las 22.00 horas la música antigua y sefardí con el grupo Maladanza.

Maladanza comenzó su andadura en  1999 como respuesta al interés de sus componentes por la interpretación y difusión de la música española y europea compuesta entre los siglos X y XVII, así como canciones, coplas y romances procedentes de la tradición sefardí.
Los diferentes repertorios del grupo están basados en el estudio de los cancioneros de la época, tales como Codex Calixtinus s.XII, Cantigas de Santa María s.XIII, Llibre Vermell de Monserrat s.XIV, Cancionero de Montecassino s.XV, Cancionero de Palacio s.XV-XVI,e entre otros.

En cuanto a la música sefardí, Maladanza ha trabajado principalmente con el material recogido por la etnomusicóloga Susana Weich-Sahat en las distintas comunidades sefarditas dispersas por la cuenca mediterránea.
Para la interpretación de esta música, Maladanza utiliza instrumentos de la época construidos por ellos mismos, basándose en el estudio organológico que realizan a través de la iconografía medieval existente, principalmente, en los edificios románicos y en las miniaturas de los códices.

El grupo ha ofrecido numerosos conciertos  a lo largo de toda la geografía española y cuenta con varios trabajos musicales.