Representantes de Ciudadanos, encabezados por la portavoz de Cs en la Comisión de Educación en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, visitaron el colegio público San Gil de Cuéllar, donde señalan que comprobaron “las deficiencias de la instalación”.

Por ello, Rosado ha anunciado la próxima presentación de una proposición no de ley en las Cortes para reclamar “mejoras inmediatas, especialmente en materia de eficiencia energética”. “Han dejado el edificio incompleto, las cosas se hacen bien o no se hacen, no se ejecutan arreglos a medias”, ha reprochado la procuradora de la formación liberal.

Rosado ha ido más allá y ha reclamado acabar con las “mejoras incompletas que se quedan en chapuza”. “Hay que habilitar el patio, que ha tenido pocas o nulas actuaciones desde su construcción”, ha añadido la procuradora, quien también ha hecho hincapié en las “deficientes instalaciones deportivas del centro”.

Es importante que los niños vean entornos bien diseñados, que disfruten de instalaciones en buen estado”, ha asegurado Rosado, quien ha pedido “implicación” también al Ayuntamiento de Cuéllar que “bien podría ayudar en tema de humedades o falta de pintura”.

Que se usen las partidas previstas para mejorar estos entornos”, ha concluido la procuradora de Ciudadanos.