|Foto: Gabriel Gómez |

| Los establecimientos y empresas del sector podrán adherirse gratuitamente a la tarjeta que la Junta promocionará durante la exposición |

| Junto a los de la provincia podrán sumarse los ubicados 40 kilómetros en torno a la villa |


Con motivo de la celebración de la exposición de las Edades del Hombre en Cuéllar, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha la Tarjeta de `Las Edades´ con la que se intenta incentivar el consumo de los servicios ligados al turismo durante el desarrollo de la muestra, entre abril y noviembre de 2017.

La adhesión a esta iniciativa es gratuitaAsí la adhesión a esta iniciativa, que será promocionada durante la duración de la exposición, es gratuita y está abierta a los empresarios con servicios turísticos de la provincia de Segovia y un área de 40 kilómetros en el entorno de Cuéllar. Para ello tendrán que rellenar un formulario, uno por cada servicio turístico que deseen incorporar en la tarjeta, antes del 15 de febrero de 2017. Desde la Junta se indica que toda inscripción posterior  a esa fecha sólo se promocionará en la página web.

Los servicios turísticos tendrán que estar inscritos en el Registro y Censo Turístico de Castilla y León para poder adherirse a esta promoción.
Promociones y descuentos

Los restaurantes que se sumen a esta iniciativa ofrecerán un descuento del 5 por ciento sobre los precios de sus cartas; además ofrecerán diferentes menús `Las Edades Reconciliare´, uno infantil por 10 euros y tres más por 18 y 29 elaborados con productos típicos, y 37 euros, este último elaborado con lechazo asado y vino de alguna de las denominaciones de origen de Castilla y León.

Los alojamientos hoteleros adscritos (hotel, hostal, pensión) ofrecerán un 10 por ciento de descuento, al igual que los establecimientos de turismo rural y los albergues y apartamentos turísticos y campings. Los balnearios y alojamientos con spa también ofrecerán ese 10 por ciento de descuento.

El deporte y el ocio también tiene cabida en esta tarjeta con descuentos del 15 por ciento en los green fees de los campos de golf, 25 por ciento en la entrada general a los museos o en los recursos culturales o de naturaleza; 15 por ciento menos en las actividades de turismo activo; 10 por ciento menos en las actividades turísticas complementarias (paquetes de agencias de viaje, visitas de guías turísticos, otras actividades o visitas de servicios turísticos no regulados) o 10 por ciento en la visita a bodegas, degustación de vino o compra de vino.

 

`Tapas Edades´

La edición de la villa incorpora como novedad las `Tapas Edades´, una propuesta para la que no se requerirá la tarjeta y que permitirá degustar tapas elaboradas con productos típicos de la zona junto a una bebida (agua, cerveza o vino de cualquier denominación de Castilla y León) por 2,50 euros.