Las bajas temperaturas remontarán el viernes

Las bajas temperaturas remontarán el viernes. | Foto: Álvaro Bayón |

Desde la tarde de ayer las temperaturas, cumpliendo las previsiones, han continuado descendiendo hasta alcanzarse la mínima de -12,6 grados a las 8.00 de la mañana en la estación meteorológica de Cuéllar, según reflejan los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Las temperaturas negativas comenzaron a registrarse ayer a las 18.00 horas cuando el mercurio bajó hasta los 0,9 grados a partir de esa hora el descenso ha sido constante hasta alcanzarse los -8,9 grados a las 6.00 de la mañana, -10,2 grados a las 7.00 de la mañana y -12.6 grados a las 8.00 de la mañana cuando la humedad se situaba en un 91 por ciento. El sol luce desde primera hora animando la jornada en la que el viento hace que la sensación térmica sea más fría.

La cuellarana ha sido una de las temperaturas más bajas registradas en la región tras las de las estaciones de La Pinilla y La Covatilla.

La previsión para la jornada de hoy mantiene los termómetros bajo cero con una temperatura media de -4 grados hasta las 18.00 horas y de hasta -8 grados entre las 18.00 y las 24.00 horas.

Mañana se mantiene el riesgo por temperaturas mínimas, aunque el viernes se prevé que las temperaturas se suavicen con un aumento de las máximas aunque las mínimas continuarán ofreciendo valores bajo cero. A partir del viernes aumentarán las nubes y descenderá la cota de nieve hasta los 900 metros.