| El restaurante San Francisco ha obtenido el Premio Mahou a la Mejor Tapa Innovadora y Café-Bar El Pícaro el premio Alimentos de Segovia |


La `Trufa Castellana´ de Casa Román ha sido la tapa ganadora de la décimo séptima edición del Concurso de Tapas de San Miguel celebrado del 29 de septiembre al 2 de octubre y cuyos premios se han entregado hoy en el Patio del Ayuntamiento. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que la votación del público ha  determinado en este caso la tapa ganadora ya que en la del jurado popular se había producido un empate entre la de Casa Román y las `Uvas con queso saben a…´(pan tramenzini con bombón de queso y uva liofilizada y nacho de vino) del Restaurante San Francisco, tapa ésta que ha obtenido el Premio Mahou a la Mejor Tapa Innovadora. Finalmente la `Tosta ibérica´ (pan tostado con panceta, jamón ibérico, queso curado y cebolla caramelizada) del Café-Bar El Pícaro ha recibido el premio Alimentos de Segovia que concede la Diputación Provincial por ser la tapa que más ingredientes de la provincia ha utilizado.

El alcalde de la villa, Jesús García, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, han sido, junto a la concejala de Turismo, los encargados de entregar los premios consistentes en distinciones y un lote de productos Alimentos de Segovia.

Román Martín, de Casa Román, y su hija Marta Martín, han manifestado su satisfacción por este premio y su intención de continuar participando en la cita en próximas ediciones. En cuanto a su `Trufa castellana´ han señalado que estaba elaborada con base de morcilla destripada y sofrita mezclada con manzana rallada. Después se  elaboran bolas con un trozo de manzana frita en el centro y se reboza con pan y almendra y se presenta con patata encebollada como guarnición. Durante los días del concurso han señalado que sirvieron unas 900 tapas, una elaboración que podrá degustarse de nuevo en fechas próximas en el establecimiento.

Los ganadores de las tres cenas dobles sorteadas entre las 1383 papeletas e voto depositadas por el jurado popular, cortesía de Mahou, han sido Mª Ángeles García el Pozo, Paco Valdivieso y Elena Alcaraz, todos ellos de Cuéllar.